ABDEL

De Enrique Páez. Editorial SM. Colección El Barco de Vapor. Serie Roja (nº 76), 108 páginas.

Cuenta una historia que puede ser real. Me Metí tanto en el libro que era como si fuese Abdel. Es la historia de un niño que vive en África y su padre quiere traerlo a Marbella. Al atravesar el Estrecho le ocurren muchas aventuras, después encuentra trabajo y ...

Montserrat Pineda Martinez. 2º ESO B (2008-09).

Abdel, huérfano de madre, llega con su padre a España. Trabajan en una casa en la cual son engañados... Me ha encantado la historia porque podría ocurrirle a niños de verdad y me da pena.  

Inma Román Macías. 2º ESO B (2008-09).

Si quieres saber más:

Información sobre la lectura
Ficha de trabajo
Visita la página del autor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo he leido, es fascinante, te enseña muchas cosas.Lo lei hace como 5 0 6 años, me lo mandaron leer cuando tenia 12 años, me lo lei 5 veces!!
por suerte, saque una muy buena nota