LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

De Mathias Malzieu. Editorial Mondadori, Barcelona, 2009, 176 páginas.

La historia transcurre en dos de las ciudades más bellas de Europa: Granada y Edimburgo. Es aquí donde una fría noche hace Jack, hijo de una prostituta y con un problema de corazón debido al frío. La doctora Madeleine lo atiende y logra implantarle un reloj de cuco que hará las veces de corazón. Jack tendrá que darle cuerda al reloj y deberá seguir tres reglas importantes: no tocar las agujas, no enfadarse y, sobre todo, no enamorarse nunca. Algo difícil pues conoce a Miss Acacia, una bailarina andaluza con problemas de visión.

Jack decide transgredir las reglas aunque esto suponga algo fatal para él y la busca en el colegio, donde sufrirá el maltrato de otros niños por ser diferente. Por fin consigue averiguar su paradero y viaja hasta Granada, allí conocerá la alegría y los sinsabores del amor.

"La mecánica del corazón" es una tierna historia llena de metáforas, narrada de una forma amena y muy poética que nos recuerda la estética de Tim Burton. En resumen, este cuento habla del amor y el desamor, de la determinación por seguir los sueños, de los problemas de ser diferente.

Esteban García Borrás. Profesor de inglés (Curso 2011/12)


Si queréis saber más:



No hay comentarios: